martes, 16 de agosto de 2016

Riesgo de nos medir tus resultdos de marketing

Quien aquí es un emprendedor que sabe que el marketing es la herramienta que le permitirá llevar a su empresa al logro de su visión, sin embargo esto en su caso  está ausente y está hoy dispuesto a iniciar un camino que le permita superar esto , del cual hablare más adelante.

O eres un emprendedor que está por iniciar su proyecto y está buscando practicas sencillas que  le ayuden a evitar demoras en el éxito de la venta de su proyecto.

Bienvenido ambos, les aseguro que están en el lugar correcto como ustedes lo comprobaran más adelante,  ya que el propósito d este show es mostrarles una práctica sencilla que les ayudara a descubrir por ustedes mismos como ser mejores vendedores

Bien yo soy felipe de Jesus , licenciado en administracion de empresas, fanático de estudiar y practicar  los temas de marketing  para quienes no me conocen. Actual coordinador del proyecto de prácticas para ser mejor vendedor creado con la idea de que sea un fichero de consulta sobre aquellas prácticas que ocupas recordar y poner en práctica , que se te han olvidado.

Y en esta ocasión voy a comentar sobre los mitos del  de marketing derivados  de una interpretación no practica de lo que es el marketing.

 El cual yo lo entiendo como la herramienta  que permitirá que la empresa dentro de su entrono logre su visión. 

Por otra parte estoy convencido de que toda actividad de un emprendedor que no se puede medir no se puede mejorar.

Y para que tu mismo descubras si  esto aplica en tu caso  me puedes decir ahora cuales con los  5 indicadores  de situaciones ya seas tangibles o intangibles con los  que mides el comportamiento de tus actividades de marketing a tiempo de tomar acciones correctivas

Si no tienes una respuesta , no hay problema, lo que importa es que hoy los definas para tu caso y los pongas en practica

A manera de ejemplo:

  • Me puedes decir cuantos clientes se han quejado de que no recibieron el servicio esperado, tanto de los vendedores , como del servicio ofrecido
  • Cuantos vendedores conocen los benéficos de tu oferta de servicios
  • Que cosas publicas en Internet que se duplican en lo que publicas en forma impresa
  • Lo que publicas en Internet le permite a tus clientes comunicare con el vendedor que lo atiende
  • Del 100 % de tu inventario que porcentaje es una solución para tu cliente ideal
  • Como se reflejan tu valoes y vision de la empresa  en tus actividades de marketing y lo trasmiten a tu cliente todos tus colaboradores
  • Como sabes que las actividades que debe realizar tu empresa, para entregar tu oferta de servios buscada por tu cliente, se están dando en tiempo y forma
  • Cual es el grado de cumplimento del éxito de tus actividades.
  
 NOTA


  1. Los Indicadores para medir el grado en que tus actividades de marketing te llevan a lograr tu éxito, varían de empresa a empresa, por lo que tu deberás elegir cuales verificar diario, cuales a la semana, cuales cada mes y los mas importante valorar si te sirven.
  2. Por otra parte pregúntate, que actividades te están limitando el logro de tu éxito, como emprendedor y como vas a medir si las acciones que estas tomando te llevan a solucionar esto


Para mas datos dale clic a la imagen de abajo



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