Bien ya que estamos de acuerdo y antes de que
me digas:
1)
Felipe
estoy confundido con la información que he leído, además no la entiendo
2)
El
marketing no es para mi negocio, eso es solo para las grandes empresas.
3)
Felipe
no sé por dónde empezar ya que tengo trabajo todo el día
Quiero preguntarte qué harías si te digo que
he encontrado una forma, sencilla y fácil de poner en practia, si necesidad de
ser un experto de poner orden a todo lo anterior que te lleve por el camino de
captar clientes compradores, sin necesidad de grandes conocimientos, ni
inversiones, solo un poco de tu tiempo y tonar acción sobre los puntos que
acuerdes.
Bien excelente, pero dime ya como le hago;
Ok bien como
primer paso te sugiero hacer el
siguiente ejercicio destinado a entender que implica el marketing, para tu
negocio, vendas lo que vendas, en una
forma práctica, siguiendo los tres siguientes pasos
1.
Paso
uno Piensa en el albañil que va construir una casa de la cual estar orgullos
2.
Paso
dos Piensa en el ayudante que le va a recoger y facilitar las herramientas y materiales
al albañil usando una carreta
3.
Paso
tres considera que el albañil alias tu cliente lograra estar orgullo de la casa
a construir si tu como su ayudante le aceras materiales inadecuados para la
construcción de la casa, definitivamente no y va a buscar otro ayudante cierto.
4.
Paso
cuatro considera que el ayudante es tu empresa y los materiales son tu
propuesta de ventas y actividades complementarias.
Por otra parte, estarás de acuerdo en que hay
muchos albañiles, pero no todos construyen casas y como ayudante del albañil
quieres ir directo con el albañil que está construyendo una casa. Cierto. Lo que nos lleva a una relación ganar
para todos y en tu caso podrías escribir una lista de las actividades que está
haciendo tu empresa.
Ahora vamos a la segunda acción de marketing
para captar clientes potenciales compradores, que en este caso serían los
albañiles que están haciendo casas, y la pregunta obligada es como estas
ubicando, contactando e informando a los albañiles que están haciendo casas
sobre como tu oferta de servicios los ayuda a lograr la casa que estan
construyendo
Ahora la tercera acción de marketing para
captar clientes potenciales, que es la más difícil y simple a la vez, elabora
un programa de trabajo, con las actividades que ocuparas realizar para
contactar a los albañiles, que ocupan tus servicios y serán tus nuevos clientes
Hasta aquí te he compartido las 3 actividades secretas para captar
nuevos clientes compradores para tu negocio y ahora te toca a ti convertir esto
en mejores clientes para tu negocio, para lo cual te pido que escribas
·
Siguiendo
con el ejemplo cual es el perfil del albañil que construye casas y donde lo encuentras
(Cuál es la necesidad que satisfaces de tu cliente, donde lo ubicas y como el
quiere saber de ti)
·
Elabores
una lista de los benéficos que espera recibir el albañil, junto con las
actividades que realizaras para que este se percate de que puede recibirlos por
tu medio. (Como satisface tu propuesta de ventas la necesidad de tu cliente)
·
Un
listado de las actividades que realizaras para que nuevos albañiles pasen a ser
de desconocidos a conocidos clientes tuyos (donde está ubicado y como le vas a
informar de que existes)
Para terminar, te comento que soy consciente
que al realizar este ejercicio te van a salir algunas dudas, que te invito a
comentar aquí abajo o que des clic a la siguiente ligas para más
información: http://bit.ly/2pvEfMX
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