lunes, 5 de febrero de 2018

Como tratar un cliente difícil y lograr la venta 2


Quiero preguntarte Si conoces algún vendedor exitoso y si este tiene una estrategia para responder a un cliente difícil y no perder la venta te felicito, ahora la pregunta difícil al tienes tu porque si quieres mejorar tu propia estrategia , para volver un cliente difícil en un  en un promotor de tu negocio, te invito a que me ayudes con tus comentarios  sobre la estrategia que estoy siguiendo y ahora te comento  
Así que te pregunto quieres volver un cliente difícil en un cliente satisfecho que te compre o prefieres dejarlo que se vaya a decirles a todos sus conocidos entre ellos tus clientes el motivo por el que no deben hacer negocios contigo.
Antes de seguir te pido me ayudes escribiendo, aqui abajo  ,
a.- si esto te ha pasado
b.- qué has hecho tú en estas situaciones y
c.- que resultados has logrado.
d.- O simplemente escribe como te sentiste 
.
Ahora te voy a comentar mi propuesta que espero podamos comentar a traves de tus comentarios en la parte de abajo  Estás de acuerdo.  Ok
.

Pero antes recuerda que ¡Sencillamente no importa lo que te diga tu prospecto, solamente sonríe, mueve la cabeza en señal de que entiendes, te pones en sus zapatos, pero no simpatices con él, no lo comprendas o te terminará vendiendo el a ti!
.
Nota si te ha pasado esto, porque a mí sí, te pido  escribas  aquí abajo que acciones vas a tomar en tu caso para evitar que esto se repita
.
Aclarado esto vamos a los pasos para tratar a un cliente molesto.
1.      Paso uno pide al cliente que te repita o te explique de nuevo su inconformidad y toma nota de los hechos no de sus emociones
a.      Aquí si no tienes a la mano la documentación que soporte tu respuesta, te sugiero pedir tiempo para recabarla y entrégasela personalmente.
22.-   . Comentale los puntos de su inconformidad donde tu tienes una  alternativa de solución, sin culpara a nadie
33.- Explora los efectos colaterales que tiene en su negocio por este motivo
44.- Preguntale si esta dispuesto a tomar acción si hay una solución a su problema
-5.- Ofrecerle la solución y cierra la venta

í
Ahora para terminar  ayúdame escribiendo tus comentarios sobre en que estás de  acuerdo, que falto o quitarías.



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